Las ventas del vinilo superan por primera vez a las de las descargas

La venta de vinilos sigue en un gran momento, obviamente está lejos de las cifras de su época dorada, pero sin duda está viviendo una segunda juventud. En alza especialmente por las ediciones de coleccionista que los melómanos compran sin dudar.

La semana pasada de produjo un hito único en la industria británica desde que las descargas digitales y los vinilos conviven, y es que por primera vez las ventas de vinilo supero a las de las descargas digitales en Reino Unido. En la semana del 28 de noviembre al 4 de dicembre.

Según informa The Vinyl Factory, los británicos gastaron £2.4m en comprar vinilos mientras que en descargas las cifra fue de £2.1m. El dato es más significativo si lo comparamos con el año anterior en la misma semana, donde la venta de vinilos fue de solo £1.2m mientras que las descargas alcanzó los £4.4m.

Las cifras de descargas digitales cada vez son más bajas, ya que las plataformas de streaming se están imponiendo en el mercado. Sin duda el dato más revelador es que los vinilos consiguieron duplicar las ventas respecto al 2015. Gracias a ello, mejorará la cifra de ventas globales durante este 2016 que han caído en su totalidad un 9% respecto al 2015.

Fuente: beatmashmagazine.com




Leave a Reply